la fauna y la flora del departamento de Tarija

Áreas protegidas del departamento de Tarija

Antecedentes generales:

El departamento de Tarija, fue creado durante la presencia del mariscal Andrés de Santa cruz el 20 de septiembre de 1831.

Tarija representa lo óptimo de los bosques húmedos tucumanos- bolivianos del sub andino en Sudamérica contando además con una amplia diversidad de ecosistema, desde el altiplano meridional hasta el chaco. Cuenta además con una zona semiárida que propugna en la cuenca del rio San Juan del Oro, de enorme interés biogeografico por su alto nivel de endemismo.

En el departamento se pueden diferenciar cuatro formaciones fisiográficas principales que tienen componentes propios de flora y fauna como ser: la zona alta o altiplano tarijeño, la zona de los valles intermedios, la zona de los Yungas o selvas tucumano-Boliviana y la zona chaqueña.

El altiplano tarijeño se caracteriza por ser zonas agrícolas por excelencia, destacándose en orden de importancia de cultivo de la papa, alcanzando los mayores rendimientos promedios del país, el ajo y en menor escala algunas gramíneas como el trigo, la cebada y leguminosas (haba), mani, cítrico, café y frutales de pepita.







Fuente:Bibliografiaca las Areas Protegidas del Departamento de Tarija. la Fan-bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario